Contáctenos
TEL: + 86-0571-88334626
Correo electrónico: sales@tacon-china.com.cn
Inicio > News > Contenido
Los líquidos dulces y transparentes tienen un fuerte aroma
Jan 10, 2018

Benceno (C6H6) Un hidrocarburo, el compuesto aromático más simple, es un líquido dulce, inflamable, cancerígeno, incoloro y transparente a temperatura ambiente con un fuerte olor aromático. Es insoluble en agua, soluble en solventes orgánicos, también se puede usar como solvente orgánico. El benceno tiene un sistema de anillo llamado anillo de benceno, el anillo de benceno para eliminar un átomo de hidrógeno después de la estructura llamada fenilo, dijo Ph, por lo que la fórmula química del benceno también se puede escribir como PhH. El benceno es una materia prima básica para la industria petroquímica. Su producción y nivel técnico es uno de los sellos distintivos de la industria petroquímica de un país.

Un anillo de benceno es el anillo aromático más simple, que consiste en seis átomos de carbono formando un anillo de seis miembros, uno para cada átomo de carbono y seis para el benceno, todos los cuales son átomos de hidrógeno.

Sin embargo, los experimentos muestran que el benceno no puede degradar el agua con bromo o KMnO4 ácido, lo que indica que el benceno no tiene dobles enlaces carbono-carbono. Los estudios han demostrado que los átomos de carbono en la cadena principal del anillo bencénico no están alineados por enlaces simples y dobles como se conocía previamente (propuesto por Kekule), y los enlaces entre cada dos átomos de carbono son los mismos. El enlace doble no es una conexión de enlace simple (enlace π grande).

Desde el punto de vista de la teoría orbital molecular, se puede considerar que seis orbitales p del benceno interactúan para formar seis orbitales π, donde ψ1. ψ2. ψ3 es un enlace de menor energía, ψ4. ψ5. ψ6 es una órbita antiadherente de mayor energía. ψ2. ψ3 y ψ4. ψ5 es dos pares de órbitas degeneradas. En el estado fundamental, la distribución de nubes de electrones del benceno es el resultado de tres orbitales de enlace superpuestos. Por lo tanto, la nube de electrones se distribuye uniformemente en los anillos de benceno y en los átomos del anillo para formar una nube de electrones cerrada. Es la fuente de corriente de anillo de benceno en el campo magnético.

El benceno es un líquido incoloro, dulce y transparente a temperatura ambiente con una densidad menor que el agua y un fuerte olor aromático. El benceno tiene un punto de ebullición de 80.1 ° C y un punto de fusión de 5.5 ° C. El benceno tiene una densidad de agua menor que el agua y una densidad de 0.88 g / ml, pero su masa molecular es más pesada que el agua. El benceno es un solvente orgánico muy bueno, que disuelve moléculas orgánicas y algunas moléculas inorgánicas no polares con una gran capacidad, además de glicerol, etilenglicol y otros polioles externos con la mayoría de los disolventes orgánicos inmiscibles. Además de yodo y azufre ligeramente disueltos, el inorgánico no se disuelve en benceno.