Contáctenos
TEL: + 86-0571-88334626
Correo electrónico: sales@tacon-china.com.cn
Inicio > News > Contenido
La deshidrogenación oxidativa se puede usar como oxidante
Jan 10, 2018

Nitrobenceno, compuestos orgánicos, también conocido como aceite de punto, aceite de almendras amargas, incoloro o amarillo claro con sabor a almendras amargas, líquido oleoso. Difícil de disolver en agua, densidad que agua; soluble en etanol, éter, benceno y aceite. En caso de incendio, la fiebre alta arderá, explotará. Reacciona violentamente con ácido nítrico. Nitrobenceno por ácido nítrico y ácido nítrico derivado de ácido nítrico. Para productos intermedios de síntesis orgánica y para la producción de materias primas de anilina. Para la producción de tintes, especias, explosivos y otras industrias de síntesis orgánica.

Una molécula de benceno en la cual un átomo de hidrógeno es reemplazado por un grupo nitro. Incoloro o amarillo claro (que contiene impurezas de dióxido de nitrógeno) líquido oleoso, como un olor especial de aceite de almendras. La densidad relativa de 1.2037 (20/4 ℃). Nitro es una base de pasivación fuerte, la reacción de sustitución de nitrobenceno a electrófilo ocurre en condiciones fuertes, generando metaproductos; una oxidación débil, se puede usar como oxidante para la deshidrogenación oxidativa. El nitrobenceno comúnmente usa ácido nítrico y ácido sulfúrico mezclado con el sistema de reacción de benceno. Principalmente para la preparación de anilina, bencidina, azobenceno, etc. La fuerte toxicidad del nitrobenceno, la inhalación de un gran número de vapores o contaminación de la piel, puede causar envenenamiento agudo, oxidación o complejación de la hemoglobina, la sangre se vuelve marrón oscuro y causa dolor de cabeza, náuseas, vómitos, etc. Es un líquido de almendra amarga aceitoso incoloro o ligeramente amarillento. (Puro debe ser incoloro, nitrobenceno de laboratorio debido a ácido nítrico disuelto en ácido nítrico generado por la descomposición del color, puede agregarse solución de hidróxido de sodio después de eliminar el líquido)

El nitrobenceno es un intermediario orgánico importante. El nitrobenceno se sulfona con trióxido de azufre para obtener ácido n-nitrobencenosulfónico. Puede ser utilizado como colorante intermedio oxidante suave y anti-sal de S. Nitrobenceno con sulfonados sulfonados cloruro de nitrobenceno sulfonilo, utilizado como colorantes, productos intermedios farmacéuticos. Nitrobenceno por cloración de nitroclorobenceno, ampliamente utilizado en la producción de colorantes, pesticidas, disponible después de la reducción de la cloroanilina. Para GC a base de colorante naranja, pero también medicamentos, pesticidas, abrillantadores ópticos, pigmentos orgánicos y otros compuestos intermedios. Retitulación de nitrobenceno disponible entre dinitrobenceno, disponible después de la reducción de fenilendiamina, utilizado como intermediario de colorantes, agente de curado de resina epoxi, aditivos del petróleo, acelerador de cemento, m-dinitrobenceno, como el uso de sulfuro. La reducción parcial del sodio produce nitroanilina. Para el colorante base naranja R, colorantes azoicos y pigmentos orgánicos y otros productos intermedios.