Contáctenos
TEL: + 86-0571-88334626
Correo electrónico: sales@tacon-china.com.cn
Inicio > News > Contenido
Complejo de estabilidad incoloro
Jan 09, 2018

EDTA puede reaccionar con muchos iones metálicos como Mn, Cu, Zn, Ni, Co, Ba, Sr, Ca, Mg, Fe, Al etc. para formar micro- Sin embargo, con la excepción de Ca2 y Mg2 en solución acuosa, el la cantidad de otros iones metálicos que pueden complejarse con EDTA es muy pequeña y puede no considerarse. Por lo tanto, la titulación complexométrica puede usarse para determinar el calcio y el magnesio en minerales de hierro y piedra caliza. En el rango de pH adecuado, Ca. El complejo se formó primero con el indicador de calcio y luego se valoró con EDTA. Al alcanzar el punto de cuantificación, ED-TA captura los iones de calcio del complejo del indicador, haciendo que la solución tenga el color (punto final) del indicador de liberación. De acuerdo con el consumo de EDTA, puede calcular el contenido de calcio.

La compañía está ubicada en:

Interferir iones más agente enmascarante para eliminar, probar la solución Mn, Fe, Al y otro contenido metálico, la trietanolamina se puede enmascarar. 2 ml de solución de trietanolamina 1: 5 enmascaran 5-10 mg de Fe, 10 mg de Al, 4 mg de Mn. Cuando la solución de prueba contiene una gran cantidad de CO32- o HCO3- debe ser acidulada previamente, calentando para eliminar el CO2, negativo, debido a la disociación gradual de la finalización de la valoración de CaCO3.

Cuando el Ca se mide solo, si el Mg2 en la solución de prueba es más de 5 veces que el Ca2, se debe agregar una pequeña cantidad de EDTA al Ca2 primero con EDTA para que el Ca2 primero interactúe con EDTA para prevenir la formación de Mg (OH) 2 precipitado durante la alcalinización Adsorción de Ca2. Finalmente, sobredosis de la solución estándar de re-CaCl2 EDTA. Cuando el Ca se mide solo, el indicador utilizado es el perclorato de amonio, el indicador de calcio (NN) o el ácido azul de cromo K, y similares. Los indicadores utilizados para determinar los contenidos de Ca y Mg son Chrome Black T, Acid Chrome Blue K y similares.


Siguiente artículo: Gratis