Contáctenos
TEL: + 86-0571-88334626
Correo electrónico: sales@tacon-china.com.cn
Inicio > Knowledge > Contenido
Ácido chenodeoxycholic CAS No.:474-25-9 Proveedor Hangzhou Shitai Biotech
May 07, 2018

El ácido quenodesoxicólico (también conocido como ácido quenodesoxicólico, ácido chenocólico y ácido 3α, 7α-dihidroxi-5β-colan-24-oico) es un ácido biliar. Se presenta como una sustancia cristalina blanca insoluble en agua pero soluble en alcohol y ácido acético, con punto de fusión a 165-167 ° C. Las sales de este ácido carboxílico se llaman quenodesoxilatos. El ácido quenodesoxicólico es uno de los principales ácidos biliares producidos por el hígado.
Primero fue aislado de la bilis del ganso doméstico, que le da la porción "cheno" de su nombre (en griego: χήν = ganso).
El ácido quenodesoxicólico y el ácido cólico son los dos principales ácidos biliares en los humanos. Algunos otros mamíferos tienen ácido muricólico o ácido desoxicólico en lugar de ácido quenodesoxicólico.
El ácido quenodesoxicólico se sintetiza en el hígado a partir del colesterol mediante un proceso que implica varios pasos enzimáticos. Al igual que otros ácidos biliares, se puede conjugar en el hígado con taurina o glicina, formando taurochenodesoxicolato o glicoquenodesoxicolato. La conjugación da como resultado un pKa menor. Esto significa que los ácidos biliares conjugados se ionizan al pH habitual en el intestino y permanecerán en el tracto gastrointestinal hasta alcanzar el íleon donde la mayoría será reabsorbida. Los ácidos biliares forman micelas que facilitan la digestión de los lípidos. Después de la absorción, son absorbidos por el hígado y resecreados, por lo que se someten a una circulación enterohepática. El ácido quenodesoxicólico no absorbido puede ser metabolizado por bacterias en el colon para formar el ácido biliar secundario conocido como ácido litocólico.
El ácido choendeoxycholic es el ácido biliar natural más potente en la estimulación del receptor nuclear de ácidos biliares, el receptor farnesoide X (FXR). La transcripción de muchos genes es activada por FXR.


Un par de: Daptomycin CAS No.:103060-53-3 proveedor Hangzhou Shitai Biotech

Siguiente artículo: (R) -Crizotinib CAS No.:877399-52-5 proveedor Hangzhou Shitai Biotech