Contáctenos
TEL: + 86-0571-88334626
Correo electrónico: sales@tacon-china.com.cn
Inicio > Knowledge > Contenido
Un líquido incoloro y transparente
Jan 10, 2018

Acetona, el nombre en inglés es acetona, la fórmula molecular es CH3COCH3. , También conocida como dimetilcetona, es la cetona saturada más simple. Es un líquido incoloro, transparente, con un olor acre especial. Soluble en agua y metanol, etanol, éter, cloroformo, piridina y otros solventes orgánicos. Propiedades químicas inflamables, volátiles y más animadas.

En la actualidad, la producción industrial de acetona en el mundo principalmente método cumeno. La acetona se usa principalmente como solvente en industrias tales como explosivos, plásticos, cauchos, fibras, curtidores, grasas y pinturas en aerosol. También se puede usar como ceteína sintética, anhídrido acético, yodoformo, caucho de poliisopreno, éster de metilo, cloroformo, resina epoxi y otras materias primas importantes. También se usa a menudo como materia prima para la fabricación de feniletanoles bromados por delincuentes.

La acetona es una importante materia prima de síntesis orgánica para la producción de resina epoxi, policarbonato, plexiglás, medicina, pesticidas, etc. También es un buen disolvente para revestimientos, adhesivos, como cilindros de acetileno. También se usa como diluyente, agente de limpieza, extractante. O la fabricación de anhídrido acético, diacetona alcohol, cloroformo, yodoformo, resina epoxi, caucho de poliisopreno, metil metacrilato y otras materias primas importantes. En polvo sin humo, celuloide, acetato, pintura y otras industrias como solvente. En el petróleo y otras industrias utilizadas como extractante.

Para la preparación de monómero de plexiglás, bisfenol A, diacetona alcohol, hexanodiol, metil isobutil cetona, metil isobutilcarbinol, isoforona, cloroformo, yodoformo y otras materias primas químicas orgánicas importantes. En recubrimientos, proceso de hilado de acetato de celulosa, almacenamiento en cilindro de acetileno, refinado de petróleo, desparafinado industrial, etc. como excelente solvente.


Un par de: Nuevas habilidades de galvanoplastia de alta energía

Siguiente artículo: Mucho tiempo para tener efecto